La muerte del atleta Ignacio Studer quedó registrada en video. Rodolfo Casen, un periodista de LA GACETA que corrió la carrera de aventura en la que murió ahogado Studer luego de intentar ayudar a otra participante, filmó de manera accidental el momento de la tragedia ya que llevaba incorporada una filmadora, en la que iba registrando todo el recorrido de la competencia. 


"Gracias a Dios, el río está unos cinco centímetros más bajo que ayer. (…) No obstante, las piedras están resbaladizas y el agua está helada. Con ciudado así no se mojan y no mojan la ropa, ¿estamos?", se escucha gritar antes de la largada a una persona que sería parte de la organización. "Nos vemos en Tafí", agregó cuando los atletas ya habían cruzado la línea de partida.

En la grabación se observa que era intensa la corriente del río Grande, cuya altura del agua llegaba entre las rodillas y la cadera a los competidores en uno de los cruces. Momentos más tarde, en otro cruce del río, se observa el trágico desenlace. El dolor y el desconsuelo invadió el muro de Facebook de Studer, donde amigos y familiares escribieron mensajes para el joven. LA GACETA ©